THE SURFIN' LIMONES "ROSAS BLANCAS"

The surfin's Limones, trío de surf rock y tintes fronterizos dedican su nuevo videoclip a las mujeres de Ciudad Juárez. 

 

"Rosas blancas" es un alegato contra un juego siniestro de barbarie de género, una historia de horror tan real como la vida misma.

 

La mayoría de crímenes quedan impunes, muchos de los cuerpos sin identificar se condenan al olvido, perpetuando con ello el dolor y la impotencia de las familias.The surfin's Limones se suman al respaldo de todas esas organizaciones no gubernamentales que son el único apoyo a las madres y familiares de las victimas, como la Mesa de las Mujeres de Juarez.(http://www.mesademujeresjuarez.org/)

 

Una canción es una herramienta de comunicación, por ello "Rosas blancas" es una voz más en ese grito que no debe cesar contra la crueldad y la injusticia.

 

Desde 1993 hasta día de hoy el número de mujeres asesinadas no ha parado de crecer ante el escalofriante silencio de las autoridades locales y nacionales, que desvían la atención hacia investigaciones del narcotráfico. 

Sólo en el 2106 se registraron 7,5 feminicidios por día en México.

 

El gobierno cierra los ojos, los policías encubren o, peor aún, son complices de  los asesinos,  mientras se falsea la realidad culpando a gente inocente y extorsionado a quienes se atreven a denunciarlos. 

 

Mujeres  jovenes, e incluso niñas, de escasos recursos que han tenido que abandonar sus estudos para ponerse a trabajar, son violadas, torturadas y asesinadas, lo que entraña no sólo una "pornográfica" misoginia sino una completa involución por parte del genero masculino, que utiliza la agresión y la fuerza para castigar lo que consideran una insubordinación de la mujer ante los roles domesticos y de esposa.

Nos parece increible que el pleno siglo XXI el mero hecho de que la mujer no se abstenga de realizar trabajos remunerados fuera del hogar sea considerado por algunos hombres, un desafío de la hipermasculinidad y sea perseguido y cruelmente castigado. Según Livingston "la violencia de género en Ciudad Juárez puede ser una reacción negativa en contra de la mujer que «obtiene una mayor autonomía personal e independencia, mientras que los hombres pierden su condición de género dominante»"

 

"Rosas blancas" contra el olvido a esas mujeres valientes, a las que hemos perdido y las que no se rinden y aprenden cada día que son capaces de soportar cualquier dolor a través de la lucha pacífica para hacer justicia.

 

¿Hasta cuándo se han de seguir clavando cruces rosas?

 

Ni una más!!

 

Swing Project

 

 

 

 

THE SURFIN´LIMONES

http://thesurfinlimones.com

 

Links de interés:

http://www.mesademujeresjuarez.org/
https://www.casa-amiga.org.mx/

Nuestras Hijas de Regreso a Casa

http://justiciaparanuestrashijas.blogspot.com.es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidios_en_Ciudad_Ju%C3%A1rez

http://www.letraslibres.com/mexico-espana/las-muertas-juarez

 

 

 

 

Please reload